¿Qué es ARQUERO?

Solución de Seguridad Integrada e Integral

Plataforma unificada desde la que operar y supervisar cada uno de los subsistemas de seguridad de una instalación. 

Software todo en uno que reúne bajo un mismo entorno gráfico y de gestión sistemas de control de accesos y presencia, intrusión, incendio, videovigilancia, audio, control de horarios y automatización de edificios. 

Seguridad / Autonomía / Flexibilidad / Escalabilidad

Interoperación de sistemas de seguridad

Arquero lleva la integración de sistemas un paso más allá.

No sólo el operador puede gestionar diferentes sistemas de seguridad desde una única herramienta, sino que es el propio sistema de integración el que realiza acciones automáticas sobre cada uno de los elementos en base a eventos y perfiles de seguridad.

Independencia frente a proveedores

En Arquero están integrados equipos de múltiples fabricantes evitando la dependencia del cliente de un único proveedor.

Esta autonomía permite en las instalaciones gestionadas por Arquero actualizar los elementos de campo al ritmo al que evoluciona el mercado y la tecnología, sin tener ningún tipo de dependencia hacia un fabricante en particular.

Automatización de acciones

Arquero es un sistema proactivo, esto es, reacciona de forma automática ante determinados estímulos que pueden poner en peligro la política de seguridad implantada.

Permite definir reglas de automatización que se activan por evento o temporización capaces de generar notificaciones internas y ejecutar acciones concretas en tiempo real y sin intervención humana.

Fiabilidad al más alto nivel

En Arquero priorizar la seguridad es nuestro trabajo. Por eso, conscientes de que la seguridad sigue siendo la asignatura pendiente de los sistemas  conectados a Internet, Arquero opta por una arquitectura de base estándar cliente-servidor. Para que nunca una falla en el sistema de información online pueda poner en riesgo la inviolabilidad de las instalaciones físicas y los sistema de emergencia asociados.

Todo ello sin renunciar a los últimos avances en IoT, cloud computing y movilidad allí donde aportan valor.

Gestión gráfica bidireccional

La integración con los diferentes sistemas de seguridad y control es bidireccional, por lo que desde Arquero se puede monitorizar el estado de todos los elementos en tiempo real y en caso de que sea necesario operar sobre ellos.
La monitorización y operación de los diferentes sistemas gestionados es totalmente gráfica e intuitiva representando la instalación y todos sus elementos mediante planos activos.

Privacidad y autenticidad de datos 

Todos los módulos de Arquero utilizan la tecnología más actualizada de seguridad en
comunicaciones (TLS) e identificación 
de usuarios (certificados X.509).

Se garantiza la privacidad y autenticidad de los datos transmitidos entre los diferentes módulos del sistema mediante el uso de algoritmos de cifrado robustos extremo a extremo.

Escalabilidad ilimitada y múltiples vistas

Desde la vista más puntual a la más general, Arquero jerarquiza la instalación en distintos niveles mediante árboles y conjuntos.

No existe límite en cuanto al número de elementos de una instalación gestionados por Arquero. Esto significa que la solución puede crecer sin límite una vez  implantada.

Además, una misma aplicación Arquero permite múltiples vistas en función de los perfiles de acceso que también son ilimitados.

Integración en el ecosistema TI 

Arquero se integra de forma natural dentro del ecosistema de soluciones tecnológicas de la empresa, alineándose perfectamente no sólo con las necesidades del departamento de seguridad sino también con las del  departamento de TI en su conjunto y la corporación en general.

Integración con Active Directory, sincronización de bases de datos, conexión nativa a bases de datos, virtualización y notificación de alertas (SNMP, SMS, email) son algunos ejemplos.

Arquitectura de alta disponibilidad

Arquero permite una arquitectura de alta disponibilidad con redundancia y failover automático en los principales módulos del sistema.

Esta arquitectura reduce al mínimo los tiempos de no disponibilidad del servicio ante incidencias en informática, comunicaciones o  suministro eléctrico de elementos que no forman parte de Arquero.

Flexibilidad de instalación y gestión

La integración de equipos de diversos fabricantes permite  implantar Arquero en una instalación con equipos preexisentes y equipos nuevos, conviviendo ambos

dentro del mismo sistema.

Aquero, siendo un sistema corporativo, admite además una gestión descentralizada soportando múltiples administradores con distintas capacidades y ámbitos de actuación.

Dimensionamiento adaptado

Arquero es una plataforma de integración válida para todo tipo de instalaciones independientemente de su tamaño y sector de actividad. Permite un dimensionamiento totalmente adaptado a las necesidades del cliente, siendo típicas de Arquero desde las instalaciones desatendidas, compactas y multiemplazamiento a los proyectos corporativos de gran envergadura. 

Análisis avanzado de eventos e indicadores

Arquero puede monitorizar información relacionada con  seguridad, mantenimiento correctivo y preventivo. 

Dispone de potentes herramientas de análisis que proporcionan indicadores esenciales y ayudan a detectar debilidades de seguridad.  

Este análisis se realiza mediante la generación de informes a demanda o de forma automatizada con envío periódico a los responsables.

Además de estas capacidades propias, Arquero está integrada  con herramientas de Business Intelligence como Power BI.

Sistemas de 

Información

Capa 3:

Configuración del sistema y acceso a los históricos de eventos

Capa 2: 

Servidor Arquero 

responsable de interactuar  con el SGBD, recibir 

información en tiempo real de los concentradores y prestar servicios a las aplicaciones

Capa 1:

Sistema de Gestión de Base de Datos, servidor de LDAP

y servidores de email y SMS

*si se dispone de ellos

La versión estándar de Arquero respeta una arquitectura de tres capas,
tanto respecto al Sistema de Gestión de la Información (Configuración y Explotación)
como en la Gestión de Sistemas de Seguridad Física (Monitorización y Operación):
  • Capa 1: INFORMACIÓN
  • Capa 2: LÓGICA o INTELIGENCIA DEL SISTEMA
  • Capa 3: PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN

ARQUITECTURA BÁSICA

Sistemas de 

Seguridad Física

Capa 3:

Centro de Control para visualizar el estado de todos los elementos en tiempo real y operar sobre ellos

Capa 2:

Concentrador/es Arquero responsable de estandarizar las comunicaciones con los dispositivos de campo

Capa 1: Dispositivos de seguridad y control integrados

¿Quiere saber más sobre Arquero? 
Conozca nuestra suite integral de aplicaciones